lunes, 24 de mayo de 2010

La mente creativa

2.3 Azar, caos, aleatoriedad, necesidad e impredictibilidad:

Azar. (Del ár. hisp. *azzahr, y este del ár. zahr, dado1, literalmente 'flores'). m. Casualidad, caso fortuito. 2. Desgracia imprevista. 3. En los juegos de naipes o dados, carta o dado que tiene el punto con que se pierde. 4. En el juego de trucos o billar, cualquiera de los dos lados de la tronera que miran a la mesa.



Caos. (Del lat. chaos, y este del gr. χάος, abertura). m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos. 2. Confusión, desorden.





Aleatorio, ria. (Del lat. aleatorĭus, propio del juego de dados). adj. Perteneciente o relativo al juego de azar. 2. Dependiente de algún suceso fortuito.



Necesidad. (Del lat. necessĭtas, -ātis). f. Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido. 2. Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. 3. Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida. 4. Falta continuada de alimento que hace desfallecer.





Impredecible. adj. Que no se puede predecir
Predecir. (Del lat. praedicĕre). tr. Anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder

No hay comentarios: