miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuadro

Este ejercicio consiste en elegir un cuadro y añadirle un pie de foto. Esta es mi elección:





"Naturaleza y hombre..."

He elegido este cuadro por que me impacto mucho cuando lo vi, me resulta muy agradable y tranquilizador mirarlo, bueno eso es lo que pense en un primer momento, cuando me detuve a analizarlo vi que podian interpretarse tantas cosas... Por un lado podemos verlo como una convivencia entre la naturaleza y el ser humano (la copa), pero por otro podemos interpretarlo como que el hombre daña el entorno, ya que si en mi opinión quitamos la copa el paisaje seria mucho más bonito...

Me gusta mucho Magritte, me empece a interesar especialmente cuando vi "Cosas que nunca te dije" de Isabel Coixet, una de mis directoras de cine favoritas, nose como pero solo me hacen llorar sus peliculas. Esta película empieza así:

Puede pasar de todo, ¿verdad? cualquier cosa...

Puedes amar tanto, a una persona, q tan solo el miedo a perderla, haga, q lo juegues todo, y acabes perdiendola...

Puedes despertarte al lado de alguien, a quien hace unas horas ni siquiera habias imaginado conocer...y mirate ahora!

Es como si alguien te regalara uno de esos puzzles con piezas de un cuadro de Magritte, de la foto de unos ponys...o de las cataratas del Niagara y se supone que ha de encajar....

Pero no...


Me encanta, la incertidumbre de lo inesperado, que a la vez es lo magico de vivir, el no saber que te espera...

http://www.youtube.com/watch?v=ATVTpE3GvZA&feature=related

No hay comentarios: